PRENSA

Promovido por la DAIA, San Lorenzo y Hacoaj jugaron un amistoso contra el antisemitismo

El jueves 26 de septiembre un combinado de los juveniles de San Lorenzo y el Club Náutico Hacoaj disputaron un partido amistoso en Tigre, con el objetivo de promover un mensaje de tolerancia y respeto dentro del campo deportivo.

Luego del encuentro, que finalizó 2-1 a favor al club de Boedo, se realizó un tercer tiempo junto a todos los deportistas, entrenadores y dirigentes, dando un cierre al evento en el que se destacó la lucha contra la discriminación, el racismo, la xenofobia y el antisemitismo, y se exigió la liberación de las personas que continúan secuestradas en Gaza.

Participaron de la actividad el vicepresidente 3° de la DAIA y secretario de Deportes de la institución, David Sznajderhaus; el tesorero de San Lorenzo, Leandro Goroyesky; y los dirigentes del club Marcelo Edelstein, Alejandro Cambas y Oscar Romero. En representación de Hacoaj asistió su presidente, Osvaldo Ofman; el prosecretario de Deportes, Aldo Dziencielsky; el Secretario de Fútbol, Sebastián Salmun; y el Director Ejecutivo, Ariel Jenik.

El evento deportivo tuvo lugar gracias a la gestión de la DAIA, el dirigente de San Lorenzo Marcelo Edelstein, y el director de Deportes de Hacoaj, Leonardo Senderovsky.

En julio pasado, la DAIA recibió en su sede al presidente de San Lorenzo, Marcelo Moretti, para abordar la temática de la discriminación en el fútbol a propósito de un episodio ocurrido en mayo, en el cual su hinchada exhibió una bandera palestina. Durante ese encuentro se acordó seguir trabajando en conjunto para erradicar el flagelo del antisemitismo del deporte argentino.