PRENSA

Ataque antisemita en Ámsterdam: «Una advertencia sobre la necesidad de prevenir y no minimizar las manifestaciones de odio»

A pocas horas de conmemorarse el Pogrom del 9 de noviembre de 1938 en la Alemania nazi (Kristallnacht), el boicot y la agresión hacia los judíos que se ha puesto de manifiesto anoche en Ámsterdam con las violentas agresiones sufridas sobre hinchas del club Maccabi Tel Aviv a manos de grupos propalestinos, simpatizantes de Hamás, nos retrotraen a aquellos salvajes sucesos sufridos en la historia por el pueblo judío.

Los ataques que se iniciaron luego de finalizado el partido entre el club israelí y el Ajax, concluyeron con cinco personas hospitalizadas, dejan en evidencia la fuerza del actual antisemitismo y la corta distancia entre el incremento de la manifestación de los discursos de odio y la explicita violencia judeofobica.

Es inaceptable que situaciones como estas continúen sucediendo, por lo que apelamos a que las fuerzas de seguridad y la Justicia de los Países Bajos actúen para identificar y condenar a los culpables. Y que este hecho sirva como advertencia sobre la necesidad de prevenir y no minimizar las manifestaciones de odio.