Durante el tratamiento de la Ley de Presupuesto, y luego de que el micrófono de su compañera de bloque fuera apagado, la diputada exclamó: “Se lo apagaron porque los compañeros se quieren ir a festejar el Iom Kipur”. La referencia fue dirigida al Secretario de Hacienda, Carlos Guberman, quien en ese momento estaba respondiendo las preguntas en el recinto y a quien también se lo acusara de cómplice en el «genocidio» que se está cometiendo en Gaza.
Las expresiones de la legisladora se inscriben en una serie de agresiones antisemitas que se vienen sucediento en nuestro Congreso Nacional, donde el conflicto en Medio Oriente es utilizado como excusa para agredir y deslegitimar la voz de funcionarios judíos diseminado y reforzando prejuicios antisemitas en nuestra sociedad.
El Estado argentino, así como el Congreso de la Nación, han adoptado en 2020 la definición de Antisemitismo declarada por la IHRA, por lo que solicitamos se tomen las medidas necesarias para que expresiones como las recientes no se naturalicen en nuestras instituciones.