PRENSA

Ahmadineyad: son moscas latosas

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, comparó las nuevas sanciones aprobadas ayer por el Consejo de Seguridad de la ONU contra su país con unas «moscas latosas» y aseguró que Irán se mantendrá firme.

«Nos caen sanciones por todos los lados, pero éstas son para nosotros como unas moscas latosas», declaró Ahmadineyad durante un encuentro con la comunidad iraní en Dushambé, la capital de Tayikistán, donde asistió a un foro sobre el uso racional del agua en Asia Central.

Agregó: «Tenemos paciencia, hemos aguantado muchas cosas y también resistiremos esta vez».

«Contra nosotros acaban de aprobar una resolución (con nuevas y más duras sanciones), pero nosotros la percibimos como una servilleta de papel con la que uno se limpia la boca y la tira a la papelera», manifestó el líder iraní.

El embajador de Irán ante la ONU, Mohammad Khazaee, aseguró ayer en un discurso desafiante que su país «no se doblegará a las presiones de algunas potencias».

Irán «tiene la determinación de continuar el desarrollo de la energía nuclear para fines pacíficos», aseguró el diplomático, quien añadió que «algunos tendrán que explicar por qué recurren a estas acciones contra un país que sólo quiere ejercer sus derechos inalienables», mientras que por otro lado protegen al «régimen sionista» israelí.

Poco después, el canciller iraní, Manoucher Mottaki, expresó que la decisión del Consejo de Seguridad es «un error que solo va a servir para incrementar más la presión sobre los propios países occidentales».

«Con la aprobación de la nueva resolución, ellos hicieron su movimiento y naturalmente deben ahora esperar la repuesta de la República Islámica, que moverá pieza una vez que haya sacado sus conclusiones», explicó.