PRENSA

‎‎’El Papa auspiciará una competencia deportiva interreligiosa’‎

El presidente de FACCMA, Javier Veinberg, dialogó con Radio Jai acerca de su participación en la comitiva ‎que viajó a Roma, y sobre el proyecto de generar un encuentro deportivo interconfesional.‎

A su regreso del encuentro que los dirigentes comunitarios mantuvieron con el Papa, Veinberg ‎destacó la sencillez de Francisco y la calidez de la reunión.

Manifestó asimismo sentirse impactado al comprobar que todo lo que se dice a la distancia, es ‎exáctamente lo que uno ve en persona.

Desde su llegada, se está trabajando en un proyecto que reúna a deportistas de diferentes ‎credos, competencia que contará con el apoyo y auspicio del Vaticano, y de las dirigencias de ‎las confesiones participantes.

Asimismo se mostró interesado en la práctica del deporte com herramienta educativa, para que ‎los niños y jóvenes no estén en la calle ni a la merced de los peligros que ésta entraña.

Entre otros temas, destacó también el encuentro con Macabi de Roma. Entre las propuestas de ‎colaboración con Faccma, intercambiaron opiniones respecto de la posibilidad de que ‎deportistas argentinos completen los equipos de la federacion en Italia, hecho que les resulta ‎dificultoso.

Por último, Veinberg dió precisiones sobre la participación de la Federación en el próximo acto ‎en recordación de la Shoá a realizarse el próximo Lunes, y en el que tienen a su cargo la ‎organización de la juventud.‎