PRENSA

Salutación de la DAIA a toda la Cristiandad por la Navidad

Junto a nuestros hermanos cristianos, compartimos la herencia moral luminosa de los profetas de Israel, que llamaron a la humanidad a la justicia, la compasión y la responsabilidad por el otro. Como judíos, reconocemos y respetamos el significado profundamente espiritual que la Navidad tiene para la cristiandad, y valoramos su capacidad de despertar en millones de personas un anhelo sincero de paz, fraternidad y cercanía con Dios.

La DAIA valora el énfasis cristiano en el amor, la compasión y la humildad, porque cuando esos valores se traducen en acciones concretas inspiran a combatir la injusticia, cuidar al prójimo y dignificar toda vida humana. Creemos que cada uno de nosotros está llamado a caminar junto al otro, con identidades distintas, pero con un compromiso común, aprendiendo mutuamente sin renunciar a la propia fe.

En este espíritu de encuentro, respeto y esperanza, es que acompañamos en esta conmemoración a nuestros hermanos, y renovamos nuestro compromiso con un mundo más justo, más humano y fraterno para todos.